Los restaurantes de Paragould alimentan a las familias durante el cierre del gobierno

Varios restaurantes de Paragould están ofreciendo comidas gratuitas a familias que sufren inseguridad alimentaria, ya que el cierre del gobierno retrasa las prestaciones del SNAP para los beneficiarios.(KAIT)
Publicado: 4 nov 2025, 20:35 GMT-6|Actualizado: hace 6 horas

Paragould, Ark. (Telemundo Jonesboro) - Varios restaurantes en Paragould están ofreciendo comidas gratuitas a familias que sufren inseguridad alimentaria, ya que el cierre del gobierno retrasa los beneficios del programa SNAP.

Denise Farmer, que recibe menos de 100 dólares mensuales en beneficios del programa SNAP, dijo que el cierre le ha generado estrés a ella y a millones de personas que se enfrentan a la incertidumbre sobre su próxima comida.

“Ha sido muy estresante con el cierre”, dijo Farmer. “Me preocupa no recibir los cupones de alimentos que recibo. Como dije, no recibo mucho, pero lo que recibo me ayuda”.

El restaurante Ironhorse BBQ and Steakhouse está alimentando a niños sin costo alguno durante el cierre. El propietario, David Aronson, dijo que conoce a varias personas que están pasando apuros.

“Jamás pensé que llegaría a eso”, dijo Aronson. “Cuando hay personas en el poder y mujeres y niños que pasan hambre, algo anda mal y hay que solucionarlo.”

Lemonade House Grille también ofrece comidas gratuitas para niños. Chad Speer, propietario y operador, dijo que se sintió inspirado por los miembros de la comunidad para ayudar.

“Pensamos que, estando aquí presentes, podíamos empezar a devolver algo a nuestra comunidad; vemos las dificultades que está atravesando ahora mismo con ellos, así que pensamos: ‘¿Por qué no hacer algo para ayudar a la comunidad?’”, dijo Speer.

Gladish’s BBQ ofreció comidas a los beneficiarios del programa SNAP. Los autos hicieron fila para recoger la comida. Brandon Gladish, propietario y operador, dijo que los beneficiarios compartieron sus historias, pero todos expresaron la misma gratitud.

“Todos están muy agradecidos. Lo único que pueden decir es: ‘Muchas gracias por esto’, y nos aseguramos de informarles sobre otros lugares que también están haciendo lo mismo”, dijo Gladish.

Farmer, quien recogió comida de Gladish’s BBQ, dijo que depende de los cupones para que sus beneficios limitados del programa SNAP le duren más.

“Utilizo mucho los cupones. Me aseguro de conseguir las cosas que necesito, las que son más caras. Especialmente la carne”, dijo Farmer.

Aronson comentó que su restaurante seguirá ofreciendo comidas mientras sea necesario.

“No nos importa cuánto tiempo dure. Lo haremos mientras podamos”, dijo Aronson.

Otros restaurantes participantes son Carlos Street Tacos, Avanzare y Taco Rio. La información sobre sus menús está disponible en sus respectivas páginas de Facebook.