La comunidad del condado de Mississippi se moviliza para ayudar a las familias sin beneficios del SNAP

Mientras continúa el cierre del gobierno, millones de personas en todo el país están sufriendo...
Mientras continúa el cierre del gobierno, millones de personas en todo el país están sufriendo sin los beneficios del SNAP este mes, pero en el condado de Mississippi, la comunidad está dando un paso al frente para llenar ese vacío crítico.(kait)
Publicado: 5 nov 2025, 20:36 GMT-6|Actualizado: hace 4 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

BLYTHEVILLE, Ark. (Telemundo Jonesboro) - Mientras continúa el cierre del gobierno, millones de personas en todo el país están pasando dificultades sin los beneficios del SNAP este mes. Pero en el condado de Mississippi, la comunidad se está movilizando para cubrir esta necesidad crítica.

La muestra de apoyo en el condado de Mississippi ha sido extraordinaria.

Las iglesias locales y los líderes comunitarios se están uniendo para asegurar que nadie pase hambre durante estos tiempos difíciles.

Arkansas Department of Human Services en el condado de Mississippi se asoció con la Iglesia Bautista True Light para distribuir alimentos a quienes los necesitan. La noticia se extendió rápidamente y pronto otros líderes de la comunidad se involucraron.

El pastor Adron Poole, de la iglesia Faith & Glory Christian Fellowship, dijo que la respuesta demuestra los valores de la comunidad en acción.

“Es una demostración de que ponemos nuestra fe en acción”, dijo Poole. “Puedes decir todo lo correcto, pero es en momentos como estos cuando uno da la cara.”

El reverendo David Clark, de la Iglesia Bautista True Light, afirmó que la colaboración fue esencial para el éxito de la iniciativa.

“Sin ellos, esto no habría sido posible, y es algo que debemos hacer siempre; de eso se trata la iglesia”, dijo Clark.

Pamela Foreman, residente de Blytheville, rebosaba de gratitud al recibir la comida.

“Simplemente estoy agradecido, tengo un nieto al que cuido yo solo, así que estoy agradecido”, dijo Foreman.

Quienes ayudaron a organizar el evento lo hicieron con motivos sinceros.

“Porque no quiero ver a niños ni adultos pasar hambre”, dijo Geneva Aldridge Harris de gaH Productions.

“Veo a gente que conozco, y es lindo poder ayudar, porque eso es lo que me gusta hacer”, dijo Penny Sims de Bouvier Catering Service.

Poole dijo que la respuesta de la comunidad refleja su compromiso de ayudar a los vecinos necesitados.

“No quiero estar en la lista de quienes no alimentaron a los hambrientos ni dieron agua a los sedientos, y eso es lo que nos define”, dijo Poole. “Amo esta comunidad porque cuando nos enfrentamos a un desafío, hacemos lo que tenemos que hacer”.

Todos los involucrados dijeron que planean continuar con estos eventos mientras exista la necesidad.