Directora de escuela acusada de DWI le “rogó” a un oficial que la dejara ir
MANILA, Ark. (Telemundo Jonesboro) - La policía dice que la directora de una escuela primaria del condado de Mississippi acusado de conducir en estado de ebriedad, suplicó que la dejaran ir a casa y siguió recordándole al oficial sobre su trabajo.
La policía de Manila arrestó a la directora de la escuela primaria Gosnell, Tina Diane Godsey, de 53 años, bajo sospecha de DWI, conducción negligente y prohibida, saltarse una señal de alto y negarse a someterse a una prueba química.
En el informe inicial del incidente, la oficial Kaitlyn Inouye informó que la detuvieron en la intersección de las calles Lake y Beauchamp alrededor de las 11:30 p.m. El sábado 20 de julio, cuando Godsey se acercó, viajó a “alta velocidad”.
Inouye dijo que la GMC Acadia de Godsey patinó “unos pocos pies en la intersección” y luego encendió sus luces altas hacia Inouye.
“El vehículo aceleró rápidamente hacia el oeste por la autopista 77, giré detrás de él y encendí mis luces azules mientras lo hacía”, afirmó Inouye. “El auto no redujo la velocidad durante varios metros, luego pareció notarme y disminuyó la velocidad, pero no se detuvo”.
Después de detenerse finalmente, el oficial se acercó al vehículo de Godsey y le pidió su licencia de conducir, su registro y su seguro. El informe señaló que la información del seguro proporcionado estaba vencida.
Mientras esperaba los documentos, Inouye notó el “fuerte olor a alcohol y notó que se tambaleaba mientras alcanzaba su guantera” y que Godsey tenía los ojos llorosos, inyectados en sangre y hablaba con dificultad.
Cuando Inouye preguntó de dónde venía, Godsey supuestamente dijo que había estado en Sonic, pero que se iba a casa porque estaba cerrado.
“Le pregunté cuánto tenía que beber esta noche y su respuesta fue nada, pero luego dijo un trago”, decía el informe de Inouye. “Le pregunté qué había bebido y me dijo que una Straw-Ber-Rita aproximadamente una hora antes de mi parada”.
Una vez que llegó otro oficial, Inouye le pidió a Godsey que saliera de su vehículo.
“Ella dudaba, pero salió”, dijo Inouye. “Le pedí que pasara al frente de mi unidad, pero se detuvo y preguntó por qué”.
Después de enterarse de que el oficial tenía la intención de realizar una prueba de sobriedad estandarizada en el campo, Godsey supuestamente se negó.
“Tuve que decirle que si no caminaba hasta mi unidad, tendría que detenerla y ella igualmente tendría que ir a mi unidad”, informó Inouye. “Ella todavía se negó, así que muy suavemente puse mi mano en la parte posterior de su brazo derecho y ella comenzó a caminar hacia el frente de mi patrulla”.
Según el informe del incidente, Godsey se negó a realizar una prueba y falló otra.
Al enterarse de que la pondrían bajo custodia para completar una prueba de contenido de alcohol en sangre, Inouye dijo que Godsey “comenzó a llorar y me dijo que su padre acababa de fallecer y había hecho otra mención de su trabajo”.
El oficial permitió que Godsey llamara a su esposo para que fuera a recoger su vehículo en lugar de que lo remolcaran.
“Luego continuó entrenándola diciéndole que informara a los oficiales que simplemente estaba molesta y cosas así”, afirmó Inouye en el informe.
Inouye dijo que Godsey le rogó que la dejara ir.
“Ella dijo varias veces cuál era su trabajo y me pidió varias veces que la dejara ir a casa”, dijo Inouye. “En todo momento le recordaron que su trabajo no le daba derecho a conducir bajo los efectos del alcohol ni a un trato especial”.
Luego, el oficial esposó a Godsey y la encerró en la parte trasera de la patrulla.
En ese momento, el marido de Godsey había llegado al lugar.
Inouye explicó que llevarían a Godsey a la cárcel del condado para una prueba de BAC a menos que la máquina de BAC del Departamento de Policía de Leachville funcionara y pudiera ser llevada allí.
“Le dije que si íbamos a Leachville, podría considerar dejarla bajo su custodia”, afirmó Inouye. “Luego me agradeció y dijo que si la entregaba a su custodia, donarían $1,000”.
El oficial le dijo al marido de Godsey que esos comentarios podrían considerarse soborno.
“Él reconoció esto y continuó rogándome que no la llevara al condado”, dijo Inouye. “Le informé que la máquina LPD BAC no funcionaba y que estaríamos en la cárcel del condado de Mississippi”.
Según el informe, el oficial le entregó los documentos del vehículo y el llavero.
Luego llevó a Tina Godsey al centro de detención del condado de Mississippi “sin incidentes”.
Al llegar al centro de detención, Inouye dijo que Godsey puso sus iniciales en la primera línea del formulario de declaración de derechos y luego firmó “Abogado” en los lugares restantes.
“Ella discutía y seguía afirmando que se negaba a firmar o hacer algo hasta que habló con su abogado, pero afirmó varias veces que entendía el formulario de derechos”, dice el informe. “Le pregunté si estaba dispuesta a realizar la prueba BAC y ella se negó, diciendo que no hasta que hablara con su abogado”.
Godsey ingresó en el centro de detención a la 1:18 a. m. del domingo 21 de julio y fue liberado a las 8:51 a. m. con una fecha de audiencia para el 23 de julio.
Derechos de autor 2024 KAIT-SP. Reservados todos los derechos.