La iglesia de Wynne reflexiona sobre el tornado seis meses despues

WYNNE, Ark. (Telemundo Jonesboro) - Un tornado EF3 arrasó la ciudad de Cross County el 31 de marzo, dejando cuatro muertos y una línea de destrucción.
Uno de los edificios que sufrió grandes daños fue la Primera Iglesia Metodista Unida Wynne.
El edificio atravesó el techo, derribando el campanario y destruyendo otro edificio en el proceso. El gimnasio quedó con un enorme vacío, en un lapso de minutos los miembros de la iglesia no tenían un lugar para adorar.
Matthew Carter es el pastor de Wynne FUMC. Desde el primer día intentó mirar más allá de la devastación.
“No es devastador, pero es una oportunidad”, afirmó.
La iglesia celebró un servicio dominical fuera de la iglesia después del tornado. Menos de una semana después, la congregación encontró un hogar temporal en el Salón de los Caballeros de Colón.
“Ya nos hemos mudado por completo”, dijo.
El hogar temporal se ve un poco diferente que la primera semana. En un pequeño rincón se encuentra un aula de escuela diurna para los niños de la iglesia. La iglesia también utiliza su espacio para diversas funciones.
“Estamos descubriendo cómo podemos funcionar con mucho menos espacio del que normalmente nos dicen que necesitamos”, dijo.
La congregación todavía tiene una casa que reconstruir. Todavía hay daños en la iglesia. El pastor Carter dice que el proceso de reconstrucción ha sido un poco lento, pero esta semana finalmente pasaron una nueva página.
“Ahora estamos llegando al punto de eliminar los daños y limpiarlos y comenzamos a deconstruir los edificios para descubrir qué se puede salvar y qué es necesario derribar”, dijo.
Los miembros de la iglesia están comenzando a reunirse para planificar la próxima fase de Wynne FUMC.
“Estamos tratando de pensar en los próximos 75, 100 años… qué queremos que sea nuestra iglesia, qué queremos que este edificio pueda lograr”.
Un edificio que también sirva a la comunidad es algo que Carter espera ver en el futuro.
“Uno de los sueños que siempre hemos tenido para nuestra escuela diurna es poder ofrecer una ubicación de emergencia para los niños de crianza”.
Carter dijo que el proceso ha sido lento pero necesario para prepararse para los próximos 100 años. Dijo que espera que el edificio de usos múltiples pueda reconstruirse el próximo verano y que toda la iglesia podría tardar de tres a cuatro años en reconstruirse.
Derechos de autor 2023 KAIT-SP. Reservados todos los derechos.