Tyson Foods cierra 4 plantas procesadoras de pollo para reducir costos

La compañía dijo el lunes que las plantas que están cerrando están ubicadas en North Little...
La compañía dijo el lunes que las plantas que están cerrando están ubicadas en North Little Rock, Arkansas; Corydon, Indiana; Dexter, Missouri y Noel, Missouri.(Danny Johnston | AP)
Publicado: 7 ago 2023, 10:19 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

JONESBORO, Ark. (Telemundo Jonesboro) - Tyson Foods Inc. está cerrando cuatro plantas de procesamiento de pollo, ya que busca reducir los costos.

La compañía dijo el lunes que las plantas que están cerrando están ubicadas en North Little Rock, Arkansas; Corydon, Indiana; Dexter, Missouri y Noel, Missouri.

Tyson dijo que cambiará la producción a otras instalaciones y detendrá las operaciones en las cuatro plantas en los primeros dos trimestres del año fiscal 2024. Actualmente, la compañía estima tener $ 300 millones a $ 400 millones en cargos totales, según un análisis preliminar.

Tyson lanzó un plan en el año fiscal 2022 en el que apuntó $ 1 mil millones en ahorros de productividad para fines del año fiscal 2024. La compañía dijo que logró más de $ 700 millones de ahorros en el año fiscal 2022, que compensaron parcialmente los impactos de las condiciones inflacionarias del mercado. Tyson superó su objetivo de mil millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2023, más de un año antes de su plan.

En mayo, Tyson registró una pérdida sorpresiva en su segundo trimestre y recortó su pronóstico de ventas debido al costo de los cierres de plantas y los despidos.

Tyson ha estado tratando de reducir costos en los últimos meses. Cerró sus oficinas corporativas en Chicago y Dakota del Sur a fines del año pasado y consolidó su fuerza laboral en Arkansas. En marzo anunció el cierre de dos plantas en Arkansas y Virginia para aprovechar mejor la capacidad disponible en otras instalaciones.

Tyson despidió al 15% de su liderazgo sénior y al 10% de sus trabajadores corporativos en abril, ya que enfrenta una fuerte inflación en mano de obra, granos y otros insumos.

La compañía también informó el lunes sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal. Tyson registró una pérdida de $417 millones, o $1,18 por acción, para el período finalizado el 1 de julio. Un año antes ganó $750 millones, o $2,07 por acción.

El trimestre actual incluyó un cargo por deterioro de la plusvalía de $448 millones.

Eliminando los cargos por deterioro de activos y los costos de reestructuración, la empresa con sede en Springdale, Arkansas, ganó 15 centavos por acción. Eso está muy por debajo de los 34 centavos por acción que esperaban los analistas encuestados por Zacks Investment Research.

Los ingresos totalizaron $ 13,14 mil millones, por debajo de los $ 13,5 mil millones hace un año.

Tyson aún anticipa ingresos para el año fiscal 2023 en un rango de $ 53 mil millones a $ 54 mil millones. Los analistas encuestados por FactSet esperan ingresos de 53.740 millones de dólares.

Las acciones cayeron un 8% antes de la apertura del mercado.