Escuela chárter para arrendar la antigua escuela de Black Rock

La escuela autónoma del área de Imboden anunció recientemente que alquilaría un puñado de...
La escuela autónoma del área de Imboden anunció recientemente que alquilaría un puñado de edificios de la ciudad de Black Rock que solían albergar el antiguo distrito escolar de Black Rock.(KAIT/Hayden Savage)
Actualizado: 26 jul 2023, 06:00 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

BLACK ROCK, Ark. (Telemundo Jonesboro) - Un distrito escolar consolidado pronto abrirá sus puertas a los estudiantes.

La escuela autónoma del área de Imboden anunció recientemente que alquilaría un puñado de edificios de la ciudad de Black Rock que solían albergar el antiguo distrito escolar de Black Rock.

El distrito escolar de Black Rock cerró sus puertas en 2014 después de consolidarse con el distrito escolar del condado de Lawrence.

La escuela chárter utilizará edificios como la escuela secundaria, el gimnasio y los campos de béisbol y sofbol para el próximo año escolar.

El antiguo edificio de la escuela secundaria se encuentra actualmente en construcción, reparación de pisos, salas de pintura y más.

“Tenemos muchas esperanzas de que el 14 de agosto, el primer día de clases, todo esté listo para comenzar”, dijo el director de la escuela autónoma del área de Imboden, Matthew Wells.

La escuela no solo está esperando que terminen los trabajos de construcción, sino que debe trasladar todo su contenido de sus instalaciones de Imboden.

“Mi personal y yo vamos a empezar a mover cosas allí probablemente mañana [miércoles]”, dijo el director Wells. “Tenemos un par de aulas que están listas para funcionar. Hay dos aulas que aún necesitan algo de trabajo”.

El director Wells dijo que la decisión de mudarse a Black Rock surge cuando la escuela chárter espera crecer.

“El punto principal detrás de la medida fue aumentar la inscripción de nuestros estudiantes”, explicó Wells. “Como escuela chárter, casi todos nuestros fondos se basan en la cantidad de estudiantes que hemos inscrito, mientras más sólidos financieramente seamos”.

La escuela también arrendó los campos de softbol y béisbol, y el antiguo Gimnasio Zebra con la esperanza de competir con los distritos locales.

“Es algo que hemos considerado y una de las cosas que nos convenció fue que nos da la oportunidad de ser competitivos con las otras escuelas locales y ofrecer algunas de las mismas actividades extracurriculares que todos los demás”, Wells agregado.

Los ciudadanos de Black Rock dicen que están emocionados de que el antiguo distrito escolar de Black Rock se vuelva a utilizar para la educación.